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Funcionalidades del ERP & CRM

Listado del conjunto de módulos y funcionalidades incluidas de serie en el sistema integral de gestión empresarial Open Source Dolibarr.

DASHBOARD INICIO

La información más relevante en tu página principal …

GESTIÓN DE USUARIOS

Controla usuarios, roles y grupos sin límites …

PRODUCTOS/SERVICIOS

Gestiona todos los productos y servicios …

GESTIÓN FINANCIERA

Controla toda la parte financiera de tu empresa …

GESTIÓN COMERCIAL

Gestiona tus presupuestos, pedidos, partes de trabajo, tickets de clientes, contratos …

GESTIÓN DE PROYECTOS

Podrás administrar tus proyectos y obtener márgenes de beneficios o costes …

CRM CLIENTES

Desde aquí podrás hacer un seguimiento completo a los clientes …

GESTIÓN DE TERCEROS

Podrás gestionar a tus clientes, prospectos, proveedores y contactos …

PUNTO DE VENTA

Realiza las ventas de mostrador en tu empresa a través de los dos Puntos de Venta …

GESTIÓN DE CONTRATOS

No pierdas de vista el vencimiento de los contratos periódicos con tus clientes …

GESTIÓN DOCUMENTAL

Podrás disponer de toda la documentación organizada en tu sistema de gestión …

GESTIÓN DE INTERVENCIONES

Creación de intervenciones o partes de trabajos realizados a los clientes …

GESTIÓN DE RR.HH

Gestión de peticiones de vacaciones, salarios de empleados, y relación con proyectos …

GESTIÓN DE AGENDA

Creación y registros de eventos y acciones de Dolibarr, y agenda colaborativa …

GESTIÓN DE MIEMBROS

Especial para clubs y asociaciones donde se necesita un seguimiento de sus cuotas de socios …

ADMINISTRACIÓN SISTEMA

Configuración y parametrización del sistema de gestión por parte del administrador …

FUNCIONALIDADES EXTRA

Y mucho más …
Que estamos seguros te puede interesar …

Tablero o Dashboard inicio

Configura los listados y gráficos más importantes en tu página de inicio
  • Estadísticas iniciales de número de usuarios, clientes, proveedores, pedidos, facturas, intervenciones, etc …
  • Listado de indicadores configurables con avisos en forma de alertas por tiempo establecido.
  • Activación de paneles de facturas a clientes por mes.
  • Activación de paneles de facturas de proveedores por mes.
  • Activación de paneles de pedidos de clientes por mes.
  • Activación de paneles de últimos pedidos modificados.
  • Activación de paneles de últimos presupuestos modificados.
  • Activación de paneles de últimas facturas modificadas.
  • Activación de paneles de últimas acciones a realizar (agenda).
  • Activación de paneles de alertas de stock.
  • Activación de paneles de balance de cuentas abiertas.
  • Activación de paneles de graficos de distribución de productos y servicios.
  • Activación de paneles de facturas de clientes y proveedores pendientes de pago.
  • Activación de paneles de proyectos.
  • Activación de paneles de servicios a punto de caducar por contrato.
  • Activación de paneles de últimas intervenciones realizadas.
    y mucho más …

Gestión de Usuarios, Grupos y Permisos

Desde aquí se podrá controlar que partes de Dolibarr puede utilizar cada usuario.
  • Gestión de usuarios del sistema.
  • Personalización de temas por usuario.
  • Individualización de la página de inicio para cada usuario (Dashboard).
  • Gestión de usuarios externos para la visualización de su información exclusiva. (perfecto para dar accesos a clientes y ahorrar tiempo de gestión)
  • Gestión de grupos.
  • Granularidad de permisos por grupos y usuarios.
  • Conectividad de usuarios a través de LDAP.
  • Número ilimitado de usuarios.
  • Creación de varios administradores.
  • Establecimiento de los costes de un usuario interno.
  • Fijación del horario de un usuario.
  • Jerarquía del usuario en la empresa.
  • Determinación del salario del usuario.
  • Creación de la firma de envíos de email para un usuario.
  • Establecimiento de color de un usuario para la visualización rápida en la agenda de sus registros de acciones.
  • Visualización de días libres de vacaciones del usuario.

Gestión Productos y Servicios

Podremos organizar todos nuestros productos / servicios en categorías
  • Gestión completa de productos y servicios.
  • Estadísticas de productos y servicios.
  • Gestión de almacenes y stock de productos.
  • Transferencias y movimientos de stock.
  • Establecimiento de distintos niveles de precios.
  • Reaprovisionamiento de productos.
  • Categorización de productos y servicios.
  • Gestión de envíos y transportes.
  • Listados y estadísticas de envíos.
  • Creación de albaranes o entregas.
  • Gestión de lotes y caducidad.
  • Creación de grupos y atributos de productos.

Gestión Financiera

Control de la gestión financiera de la empresa
  • Gestión de facturas a clientes y proveedores.
  • Gestión de impuestos y cargas sociales.
  • Introducción de pagos de salarios (No es lo mismo que creación de nóminas).
  • Informes de resultados generales, por clientes, por productos y servicios, por volumen de ventas, por usuarios (comerciales).
  • Estadísticas de facturas recibidas y emitidas.
  • Diario de ventas y compras.
  • Fusión de facturas pendientes de pago o de pago parcial en PDF.
  • Agrupación de pedidos en facturas.
  • Gestión de cuentas bancarias y otras.
  • Gestión de domiciliaciones bancarias.
  • Gestión automática en los pagos de facturas de las domiciliaciones.
  • Flujo de trabGestión completa de productos y servicios.
  • Estadísticas de productos y servicios.
  • Gestión de almacenes y stock de productos.
  • Transferencias y movimientos de stock.
  • Establecimiento de distintos niveles de precios.
  • Reaprovisionamiento de productos.
  • Categorización de productos y servicios.
  • Gestión de envíos y transportes.
  • Listados y estadísticas de envíos.
  • Creación de albaranes o entregas.
  • Gestión de lotes y caducidad.
  • Creación de grupos y atributos de productos.

Gestión Comercial

Gestiona tus presupuestos, pedidos (clientes y proveedores), partes de trabajo, tickets de clientes, contratos...
  • Gestión completa de presupuestos.
  • Gestión completa de pedidos a clientes y proveedores.
  • Generación de notas de entregas o albaranes.
  • Gestión de usuarios externos para la visualización de su información exclusiva. (perfecto para dar accesos a clientes y ahorrar tiempo de gestión)
  • Flujo de trabajo entre pedidos y presupuestos.
  • Seguimiento de pedidos.
  • Gestión de tickets de soporte a clientes.
  • Gestión de estados de presupuestos, pedidos (clientes), pedidos (proveedores).
  • Estadísticas de presupuestos y pedidos (clientes y proveedores).
  • Control de contratos de servicios periódicos de clientes.
  • Gestión de intervenciones o partes de trabajo.
    y mucho más …

Gestión de Proyectos

Podrás administrar tus proyectos y obtener márgenes de beneficios o costes
  • Organización, control y gestión de proyectos de la empresa.
  • Creación y seguimiento de tareas asignadas de un proyecto según el rol del usuario responsable o participante del mismo, es decir, usuario interno a la empresa, o externo.
  • Asignación de usuarios externos (como por ejemplo clientes) a un proyecto, con el objetivo de que este pueda realizar un seguimiento en tiempo real.
  • Asociación de entidades al proyecto (presupuestos, pedidos, facturas de clientes y proveedores, intervenciones, etc..), así, analizaremos rápidamente todo lo relacionado con el proyecto.
  • Visión rápida e intuitiva del proyecto.
  • Posibilidad de adjuntar documentos relevantes al proyecto y a las tareas del mismo.
  • Visualización de las ganancias o pérdidas del proyecto según las entidades relacionadas con el mismo (facturas del cliente, y facturas del proveedor por costes de material), además de las imputaciones de horas implicadas de los empleados en el mismo.
  • Obtención de información por parte de los integrantes del proyecto.
  • Sencillo diagrama de Gantt para obtener información del estado del mismo a simple vista a modo de agenda, el cual nos permitirá averiguar si el proyecto entra o no dentro del plazo previsto según las tareas completadas.

Seguimiento clientes CRM

Desde aquí podrás hacer un seguimiento a los Terceros
  • CRM con todas las entidades: presupuestos, intervenciones, pedidos, facturas, proyectos, tareas, contactos, etc .. a simple vista, para su visualización completa de todo lo requerido.
  • Registro automático de acciones y eventos en la agenda automáticamente.
  • Seguimiento de contactos realizados con terceros.
  • Visualización agrupada y rápida de todo lo relacionado con un tercero.
  • Registro de las acciones de un usuario a través del «LOG de Dolibarr» (siempre que esté activado, donde se descubrirá todas las acciones de los usuarios del sistema, pero se ha de tener en cuenta el crecimiento del fichero dedicado para tal caso en el sitio web contratado, se trata de un sistema de AUDITORÍA).
  • Gestión de agenda según usuario y grupo, con distinción por color.
  • Envíos de correos registrados por el envío de presupuestos, pedidos y facturas desde la aplicación.
  • Anotaciones privadas.
  • Gestión de contactos, clientes y clientes potenciales.
  • Envío de correo a los terceros de forma masiva, creando una simple newsletter.
  • Búsqueda terceros, contactos y productos de forma sencilla y rápida, gracias al menú situado en la izquierda del sistema, que realizará una búsqueda de los mismos siguiendo una relación próxima a las entidades de búsqueda. Es decir, podemos buscar el correo de un tercero a través del campo de búsqueda “empresa”, y este campo no incluir el nombre de la empresa, pero si incluir ese dato en su campo de email.

Gestión de Terceros

Podrás gestionar clientes, proveedores y contactos
  • Gestión de clientes.
  • Gestión de clientes potenciales (prospectos).
  • Gestión de proveedores.
  • Gestión de contactos.
  • Asociación de categorías de clientes, prospectos, proveedores y contactos.
  • Gestión de descuentos por niveles de precios para terceros.
  • Vinculación de la agenda y eventos tras las acciones con las entidades de presupuestos, pedidos, facturas, etc …
  • Vinculación de entidades (Presupuesto, pedidos, facturas, etc … con el tercero para una visualización rápida).
  • Documentos asociados al tercero para una asociación rápida de los documentos según las entidades.
  • Notificaciones de los contactos del tercero que pueden ser usados en el momento del cambio de estado de la entidad, sea presupuesto, pedido, etc …de esta forma el cliente estará notificado tras el cambio del mismo por email automáticamente.
  • Notas públicas y privadas asociadas al tercero con el objetivo de informar al tercero en los documentos, o a los usuarios internos de forma privada.

Terminal Punto de Venta

Terminal punto de venta para ventas en mostrador (TPV)
  • Sistema básico de terminal punto de venta.
  • Módulo Takepos – Punto de venta similar al de Odoo, válido para el sector de bares y restaurantes.
  • Permite uso de lector de código de barras para su lectura.
  • Integrado con la facturación de Dolibarr.
  • Ventas de mostrador rápidas.
  • Configuración de métodos de pago de Dolibarr.
  • Configuración de cliente (Tercero) predeterminado para la venta.
    100% Integrado con Dolibarr.
  • Gestión sencilla del control de stock de ventas con Dolibarr, según su configuración.
  • En definitiva, un módulo útil, muy básico para sus funciones que no requieren funcionalidades adicionales.

Gestión de Contratos

Podrás gestionar los contratos con tus clientes
  • Avisos en el dashboard (página de inicio) con umbral definido previamente, realizaremos un seguimiento eficiente de los contratos.
  • Podremos facturar los contratos de los clientes gracias a la vinculación del módulo de facturación con los contratos.
  • Seguimiento de los servicios de venta periódica y repetitiva, tales como mantenimiento o aquellos servicios que gozan de un control temporal y necesario para la actividad empresarial.
  • Ahorra tiempo y mantiene un seguimiento del vencimiento de los servicios de nuestros clientes con la finalidad de que no se escape el control y pago de ellos.
  • Algo muy necesario para empresas que su negocio está basado en cuotas periódicas por su actividad, tales como empresas de servicios con actividades recurrentes a sus clientes. Ejemplo de ello serían empresas de hosting o contratación de dominios, empresas de seguros, abogados que tienen un servicio periódico con sus clientes, asesorías, etc …, es decir, cualquier vinculación temporal por el ofrecimiento de un servicio.
  • Un contrato en Dolibarr, está compuesto por uno o varios servicios que no tienen porque tener una misma fecha de finalización del mismo, y que Dolibarr, mantendrá informado de ello al usuario responsable de mismo.
  • Dolibarr permite la descarga del PDF del contrato de un cliente con los servicios contratados.

Gestión Documental

Podrás tener centralizada toda tu documentación
  • Sistema básico de almacenamiento de documentos.
  • Gestión documental integrada de forma automática con las entidades de presupuestos, pedidos, facturas, terceros, etc …
  • También permite el registro o subida de archivos, sea cual sea su extensión, en entidades como tareas de un proyecto, gestión general de documentos (GED), presupuestos, pedidos, facturas, terceros, con el propósito de relacionar dicha información adicional con estas entidades, ya que por su relación fichero – entidad, permite una búsqueda rápida y relación de ambas.
  • Recomendado para comerciales que viajan con eventualidad y requieren disponer de los documentos existentes en el sistema, sean almacenados por ellos o por otros usuarios, pero en definitiva, necesarios en su trabajo.
  • Los documentos pueden ser estándar o no (es decir basados en estándares de creación y lectura), pero se ha de tener en cuenta que la aplicación que pretende abrirlos para su visualización han de ser capaces de leer o interpretar dichos formatos, como por ejemplo, pdf, jpg, Word, Excel, etc..

Gestión de Intervenciones

Gestión para los partes de trabajos realizados a los clientes
  • Creación y gestión de intervenciones (partes de trabajo).
  • Controles de tiempo aplicados a un cliente por intervención del mismo.
  • Equivalente a partes de trabajo realizados por trabajadores internos o externos a la empresa, quedando reflejado en el sistema y con conocimiento de la empresa para determinar una acción.
  • Integración de las intervenciones con los contratos de clientes (Que según el contrato establecido mutuamente con la empresa a base de intervenciones realizadas, estas serán cobradas en una fecha pactada (mensual, anual, etc …), o, por el contrario, a partir de un contrato de mantenimiento con un cliente (anual, o mayor), simplemente se desea obtener el tiempo dedicado a dicho cliente, que tras previo pago de su cuota, puede resultar viable o no para una posterior renovación del próximo periodo de contrato.).
  • Integración con Proyectos.
    Creación de facturas a partir de las intervenciones realizadas a un cliente con un solo clic, siempre que sea un acuerdo por ambas partes.

Recursos Humanos

Gestión de peticiones de vacaciones, salarios de los empleados, y relación con proyectos
  • Petición de días libres por parte de los empleados.
  • Aprobación de peticiones de días libres por parte del usuario responsable.
  • Notificación por email de las peticiones y su posterior aceptación o no a través de un email que recibirá el empleado.
  • Notificación por email de las peticiones y su posterior aceptación o no a través de un email que recibirá el empleado.
  • Gestión de gastos comunes.
  • Establecimiento del salario de un empleado como usuario del sistema, aunque no tenga acceso al mismo. Pero está pensado para próximas actualizaciones del sistema.
  • Posibilidad de incluir el pago de salarios a los empleados para que queden reflejados en la gestión de la empresa y formen parte del balance o informe global de la misma.
  • Establecimiento del precio por hora y la jornada (en horas diarias) de un trabajador de la empresa para luego poder obtener los resultados de beneficios o pérdidas en los proyectos creados de clientes con base en el resumen de objetos vinculados al mismo (facturas de clientes y facturas de proveedores como costes asociados, además de las horas y costes de usuarios trabajadores relacionados con el proyecto en función de las horas aplicadas a las tareas del proyecto).

Gestión de Registro y Agenda

Desde aquí controlaremos todos los eventos y acciones que ocurran en dolibarr
  • Agenda para la gestión de eventos automáticos o manuales.
  • Compartición de la agenda con otros usuarios.
  • Integración con google CAL (necesario módulo externo a Dolibarr).
  • Registro automático de todas las acciones del usuario responsable de una acción (creación de presupuestos, creación de factura, validación de las entidades tales como presupuestos, facturas, pedidos, expediciones, etc …).
  • Listado de acciones filtrados por usuarios, grupos, etc … desde el módulo agenda o calendario.
  • Creación de PDF de los listados de acciones.
  • Asignación de tareas o eventos a usuarios del sistema.
  • Posibilidad de creación de nuevas acciones a través del diccionario del menú de configuración por el administrador.
  • Visualización diaria, semanal o trimestral, para una visión más amplia de la agenda.
  • Visualización rápida del estado de ocupación de los usuarios, necesarios para el departamento de secretaría o administración responsable de tal caso.
    Filtrado de fechas por búsqueda de vista, semanal, mensual o diaria, además de «hoy».
  • Filtrado por tipo de evento.
  • Filtrado por usuario.
  • Filtrado por tipo proyecto.
  • Filtrado por tipo de evento.
  • Toda una agenda completa informativa de lo registrado y automatizado por parte de los usuarios de la empresa, que permite la visualización según los permisos asignados al usuario del sistema.

Gestión de miembros

Gestión de clubs y asociaciones (cuotas, socios...)
  • Indicado para la gestión de Miembros de una empresa.
  • Dolibarr permite el control de gestión para Clubs, Asociaciones, Entidades que necesitan un control de sus gastos periódicamente (gimnasios, empresas que cobran cuotas equivalentes a sus clientes abonados a su servicio, etc…)
  • Gestión de Subvenciones.
  • Clasificación de miembros según tipo establecido.
  • Listados de Miembros dados de baja.
  • Listados de Miembros que están al día.
  • Listados de Miembros no están al día de pagos.
  • Estadísticas gráficas por país, región, provincia, población y características.
  • Listados completos con filtros de búsqueda.
  • Ideal para organizaciones, clubs, entidades que necesitan llevar un control del pago de sus socios, que periódicamente abonan una cuota fija por pertenecer al mismo.
  • Impresión de justificante de pago de cuota (Recibos).
  • Además, Dolibarr dispone de un módulo de control y gestión de Donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro.

Administración del Sistema

Configuración y parametrización del sistema
  • Completa gestión de la parametrización del sistema.
  • Gestión de nuestra empresa.
  • Gestión de los módulos de serie del sistema Dolibarr
  • Controles de tiempo.
  • Gestión de usuarios.
  • Gestión de diccionarios (tablas maestras).
  • Gestión de límites y precisiones del sistema.
  • Control de la seguridad del sistema.
  • Gestión de los paneles del dashboard.
  • Configuración del correo.
  • Control de impuestos.
  • Gestión de grupos de usuarios.
  • Gestión de traducciones.
  • Gestión de backups (copias de seguridad).
  • Gestión de menús.
  • Configuración de SMS.
  • Gestión del entorno.
  • Gestión de alertas.
  • Configuración a medida y flexible.
  • Control de la seguridad del sistema.
  • Control de flujos de trabajo.
  • Tareas programadas a través de comandos de cron (Linux)
  • Control de impresión directa de documentos como presupuestos, pedidos, facturas, etc …
  • Gestión de módulos complementarios y de interfaz, agregados al sistema (no incluidos de serie).
  • Control de módulos experimentales (a prueba) que a través de variables ocultas estarán disponible, con el objetivo únicamente de testear y no de poner en producción o un entorno real.

Y mucho más …

Que estamos seguros te puede interesar …

  • Creación de sitio web autoadministrado.
  • Gestión en PDF de los presupuestos, pedidos, facturas, notas de entrega, intervenciones, etc y envío por correo desde la misma aplicación, sin salir del programa.
  • Gestión de Importación y Exportación de datos a CSV, TSV y XLS.
  • Gestión de EMAILING (Newsletters).
  • Gestión de Expediciones.
  • Gestión de notificaciones.
  • Búsqueda rápida de productos, terceros y contactos.
  • Activación de paneles gráficos en la página de inicio.
  • Pre-Contabilidad para poder exportar los datos de gestión a programas contables.
  • Control de Salarios de usuarios (trabajadores).
  • Control de impuestos como IVA.
  • Gestión de Leads y Oportunidades a través del módulo de Proyectos.
  • Activación del módulo editor WYOSING.
  • Integración de pasarela de pago con Paypal y Stripe. También otros módulos de pago como PayBox …
  • Integración con LDAP.
  • Sistema de integración con CLICK TO DIAL y ASTERISK, (se ha de buscar integradores para obtener un buen resultado de comunicación).
  • Servicios adicionales como Gravatar, FTP, Servicios WEB (API DOLIBARR), Hilos RSS, Skype, etc …
  • Gestión de lotes y caducidad para productos perecederos.
  • Sistema básico de OpenSurveys, para votaciones populares.
  • Agrupación de pedidos en factura.
  • Sistema fácilmente adaptable a clientes con necesidades propias, gracias a su código abierto y flexible, sin necesidades de muchos conocimientos en programación, tan solo entender el lenguaje PHP (conocido por la gran mayoría de programadores en todo el mundo), HTML, javascript y MYSQL.
  • Todo un lujo para los clientes que no quieran depender de un proveedore de servicios (es decir, de una empresa)
  • Y muchas funcionalidades que en breve llegarán, y por ello, te damos las gracias por tu paciencia y colaboración.
  • Muchos módulos adicionales y complementarios en la tienda oficial Dolistore.

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¡Estoy listo para comenzar!

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