Ventajas del impacto positivo del e-commerce

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Las ventajas del impacto positivo del e-commerce se presentan tras una transformación de los hábitos de consumo ante las condiciones actuales de seguridad derivadas de la contingencia.
El confinamiento por COVID-19 se acerca lentamente a su fin. Hoy más que nunca, es momento de adaptarse a este cambio, a sus implicaciones e implementar un plan de acción post crisis que sea acorde a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.
A nivel empresarial, el COVID-19 dejará diversas oportunidades de negocio “post pandemia”, sobresaliendo la comida, comercio en línea, tecnología de soporte, robótica y automatización, plataformas financieras Fintech y plataformas de seguridad.
Aumenta las ventas al entrar en el mundo digital
Ante el confinamiento, muchos negocios han subsistido gracias al uso de internet y a la digitalización de sus procesos, lo cual ha llevado a un incremento del 40% de ventas en línea tan solo en México. En consecuencia se ha acelerando el afianzamiento del comercio electrónico en el país, aunque ya crecía a un ritmo anual de entre el 24% y 36%.
Así pues, el comercio electrónico se ha vuelto una parte fundamental de los negocios; ha tenido un impacto mucho más fuerte en el consumo y en la forma en que se relacionan los comercios y consumidores.
Ahora los mexicanos emplean las tecnologías para mejorar su vida diaria, además, es posible que muchas personas que no compraban en línea ahora lo hagan por necesidad o motivación.
Como podemos ver, para quien busque posicionar su negocio tras la contingencia, la transformación digital es necesaria hoy más que nunca al ser una estrategia esencial para dar respuesta a las nuevas necesidades y comportamientos del público meta, además de ayudar a las empresas y emprendedores a adaptarse a un mundo que continúa su camino hacia la digitalización.

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