Tu tienda en línea en un instante

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COMENCEMOS POR LO BÁSICO:

Una tienda online, eCommerce o sitio web de comercio electrónico es un sitio web con herramientas especializadas, creadas para soportar herramientas de compra-venta

Poner tu tienda en línea en beneficio de tus intereses y metas de crecimiento es, hoy en día, una de las mejores decisiones que puedes tomar en pro de tu compañía, no importa si eres un pequeño o mediano empresario, el dueño de un negocio de productos o un inversionista buscando un lugar más visible y rentable en los mercados.

Sirve específicamente para poner a disposición de tus clientes potenciales todos aquellos productos o servicios que pueden ser ofertados a través de un espacio digital y que están orientados a mejorar la experiencia de consumo de los compradores, haciendo los procesos de adquisición de bienes más sencillos y ágiles.

ASPECTOS BÁSICOS PARA INICIAR TU TIENDA EN LÍNEA

Los aspectos relacionados al mundo digital son bastantes y, muchas veces, vienen acompañados de terminología que desconocemos y cuyo funcionamiento es ajeno a nosotros, por eso conocer algunos de los términos más empleados en este rubro te va a ayudar a saber mejor hacia dónde debés orientar tu portal web:

  • Optimización: este término puede referirse a dos o más vertientes asociadas a tu tienda online, pero las cuales van encaminadas hacia la usabilidad y la funcionalidad. Las ventajas de optimizar tu tienda en línea se ven reflejadas casi siempre en la capacidad que ésta va a tener para adaptarse a los diferentes medios por los cuales tus clientes potenciales pueden acceder a ella; por ejemplo, lograr que sea igual de intuitiva y fácil de manejar en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un smartphone. El otro sentido bajo el cual opera la optimización es el que está directamente relacionado con el posicionamiento y éste tiene que ver con el cumplimiento de algunas pautas que permitirán que tu tienda en línea sea fácil y rápida de encontrar en los motores de búsqueda, colocándola en las primeras opciones de la página de resultados.
  • Integración: vincular tu tienda en línea con otros canales de difusión que utilices, como las redes sociales o tu misma cuenta de email, va a hacer que su funcionamiento incremente las posibilidades de concretar una venta. Además, este término también puede referirse a la opción de integrar métodos de pago comunes y seguros para tus clientes, así como opciones de envío altamente efectivas que te ayudarán a mejorar el proceso y a finalizarlo de manera exitosa.
  • Certificado SSL: este término, sinónimo de certificado digital, hace referencia al concepto de seguridad, y con él vas a lograr que los datos de tus clientes y tus transacciones viajen de manera segura y confiable por internet, protegiendo así la información sensible que tus consumidores están depositando en tu tienda online con la confianza de que serán guardados y usados de una forma responsable y cuidadosa.

La decisión de la plataforma que vas a usar para crear tu tienda en línea ya no será tan complicada ahora que conoces esta información. También te recomendamos abundar en el tema con estos artículos y da click en ellos para ingresar al blog:

Ahora, lo único que falta es que inicies esta nueva experiencia con entusiasmo y sin perder de vista tus objetivos, así como las estrategias para alcanzarlos y puedas comenzar a gozar de tu tienda en línea en un instante.

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