¿Porqué es importante que tu empresa tenga cuentas de correo profesionales?

Los correos profesionales son una excelente forma de comunicarse con clientes y clientes potenciales, para aclarar dudas, pedir información acerca de una necesidad en especifico.
A veces puede ser más fácil y cómodo para tu cliente pedir información por este medio de comunicación, mucho más rápidamente que por una llamada telefónica.
¿Como esta compuesto un correo electrónico profesional ?
El correo profesional está compuesto por el nombre de usuario o departamento, el arroba y el dominio web de tu empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: nombre@tuempresa.com.mx
¿Cuál de los siguientes correos electrónicos crees que tiene más proyección profesional: nombretuempresa@hotmail.com ó nombre@miempresa.com.mx?
Sin duda nombre@miempresa.com.mx
Debes estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail. La respuesta es que la diferencia es demasiada: marca personal, estilo, seriedad y el profesionalismo de tu empresa.
Comunicación efectiva:  Existen muchas pequeñas y medianas empresas que confunden lo gratuito con una solución eficaz. El gran problema de esto es que los mensajes pasan a ser spam.  Para una comunicación efectiva se debe contar con una plataforma libre de spamming, lo mejor es tener una cuenta de correo profesional. De esta manera, tus clientes y prospecto tendrán más ventaja de recibir tus promociones y la información de tu empresa en el buzón de entrada.

Sus principales ventajas:

Más seguridad: Los correos profesionales brindan mayores medidas de seguridad y filtros anti-spam.
Mayor imagen corporativa: Los correos profesionales permite consolidar la imagen de la empresa y hace que tus correos sean identificados con mayor rapidez. Por el contrario con las cuentas de correo electrónico gratuitas se transmite una imagen poco seria de tu empresa.
Confidencialidad: Con los correos profesionales, los correos llegan a los responsables del área correspondiente, en las cuentas gratuitas se tiene que compartir contraseñas y en los correos profesionales se puede dar una contraseña por usuario.
Mejora la gestión: Los correos profesionales ofrecen una mejor gestión más eficiente, puedes crear grupos de trabajo, así los empleados pueden comunicarse más fácilmente entre ellos.

Además de dar principalmente confianza y seguridad a tus posibles clientes.

Compartir artículo

Contenido relacionado
Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?