Políticas de servicios de Asesoría, Capacitación y Soporte Técnico

  • Toda la información del usuario o de la empresa contratante (información en base de datos, archivos, documentos, links, contraseñas, etc.) contenida en cualquier dispositivo tecnológico o físico son responsabilidad exclusiva del usuario o de la empresa contratante. El personal o la empresa de sitic (Sistemas Integrales en Tecnologías de Información y Consultoría León, S.C.) NO se hace responsable de ningún tipo de información. Por lo que se sugiere realice los respaldos o copias de toda su información con anticipación.
  • Los servicios son por hora-hombre. (1 hora hombre = trabajo completado en una hora de esfuerzo ininterrumpido por un solo trabajador o colaborador especializado).
  • La hora-hombre se contabiliza a partir del ingreso a sus instalaciones, al comenzar la llamada telefónica o al ingresar de forma remota al equipo de cómputo.
  • Se considera 1 hora-hombre efectiva, aunque solo sea una fracción de hora.
  • Las horas-hombre no son acumulables, su fecha de vencimiento es al término del mismo mes contratado.
  • Los servicios podrán llevarse a cabo a través de los siguientes medios: telefónico, correo electrónico, acceso remoto o presencial, cualesquiera de estos devengarán un costo por hora-hombre.
  • Los servicios se llevan a cabo dentro del horario de oficina el cual es:
    • Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
    • No son laborables los fines de semana ni días festivos.
    • Cualquier servicio fuera del horario de oficina tendrá un costo extra.
  • El tiempo de atención a cualquier servicio puede ser de inmediato de ser posible o en un tiempo máximo de respuesta de 24 a 36 horas, según sea el caso.
  • El personal o la empresa de sitic (Sistemas Integrales en Tecnologías de Información y Consultoría León, S.C.) realiza exclusivamente el servicio técnico a equipos de cómputo que cuenten con su Licenciamiento de Software Original. El manejo de Software SIN Licenciamiento es responsabilidad total del usuario o de la empresa contratante.
  • Los servicios se contratan por póliza de servicios mensual, por póliza de 3, 5 o 10 horas-hombre. Dichas pólizas son acordadas por mutuo consentimiento y son firmadas al calce de la misma aceptando los precios, condiciones, políticas y responsabilidades que en ella se estipulen.
Pongamos en contexto los servicios:
  • Asesoría: Es el apoyo mediante consejos a otra persona sobre la realización de una o varias actividades de las que desconoce con certeza cómo realizarlas.
  • Capacitación: Es un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.
  • Soporte Técnico: Es la asistencia técnica que se le brinda a su infraestructura tecnológica (hardware o software) para que esta funcione en óptimas condiciones. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios a resolver problemas técnicos.
Descripción de servicios

Escuchamos las necesidades de nuestros asociados y/o clientes e identificamos las áreas de oportunidad en los temas de interés e infraestructura, posteriormente en conjunto desarrollamos una estrategia de trabajo en conjunto.

Asesoría

El asesoramiento que brindamos a todos nuestros asociados y/o clientes se centran en los siguientes temas:

  1. Asesoramos en procesos operativos comerciales como pueden ser: Gastos, Compras, Inventarios, Ventas, CXP, CXC y de más temas relacionados. Y que las operaciones cotidianas de estos procesos cumplan con las características legales, fiscales y técnicas.
  2. Asesoramos en cómo es posible sistematizar sus procesos antes mencionados a través de la implementación de los sistemas de CONTPAQi® Comercial Premium, AdminPAQ, Contabilidad, XML Línea +, Bancos y Nóminas.
  3. Asesoramos en los temas contables, fiscales, financieros, administrativos y técnicos adecuados a sus necesidades.
  4. Asesoramos en cómo puede potencializar su infraestructura tecnológica o recomendamos la infraestructura tecnológica adecuada a sus necesidades.

Capacitación

Las capacitaciones que brindamos a todos nuestros asociados y/o clientes se centran en los siguientes temas:

  1. Capacitación a nivel básico, intermedio y avanzado en el uso de los sistemas de CONTPAQi®:
    1. Sistemas Comerciales: CONTPAQi® Comercial Premium, AdminPAQ, Comercial Start/Pro y Factura Electrónica.
    2. Sistemas Contables: CONTPAQi® Contabilidad, XML en Línea +, Bancos y Nóminas.
  2. Capacitación a nivel básico, intermedio y avanzado en los siguientes temas:
    1. Procesos comerciales, administrativos y gerenciales.
    2. Contables, Fiscales, Financieros y Laboral. (A través de seminarios, cursos o talleres organizados por CONTPAQi® o sitic).
    3. Técnicos ofimáticos.

Soporte Técnico

El soporte técnico que brindamos a todos nuestros asociados y/o clientes se centran en los siguientes temas:

  1. Soporte técnico a los sistemas de CONTPAQi® Comercial Premium, AdminPAQ, Comercial Start/Pro, Factura Electrónica, Contabilidad, XML en Línea +, Bancos y Nóminas.
    1. Instalaciones nuevas o actualizaciones de nuevas versiones de los sistemas de CONTPAQi®.
    2. Activaciones o revocaciones de licenciamiento de los sistemas de CONTPAQi®.
    3. Configuración de los sistemas de CONTPAQi®.
    4. Implementación operativa de los sistemas de CONTPAQi®.
    5. Resolución a problemáticas técnicas que presenten los sistemas de CONTPAQi®.
    6. Realización de respaldos de bases de datos contenidos en los sistemas de CONTPAQi®.
    7. Restauración de respaldos de bases de datos contenidos en los sistemas de CONTPAQi®.
  2. Soporte técnico a equipos de cómputo, el servicio da solución a las averías físicas (hardware) o lógicas (software) que presenten los equipos de cómputo. Este servicio de divide en 2 tipos de soportes técnicos:
    1. Mantenimiento Preventivo a equipo de cómputo:
      • Limpieza física al equipo de cómputo.
      • Limpieza lógica del software contenido en el equipo de cómputo.
      • Realización de respaldos de información contenida en el equipo de cómputo.
      • Configuración de sistemas y aplicaciones contenidos en el equipo de cómputo para mejorar o potencializar el performance.
      • Instalación y configuración de periféricos. (Impresoras, escáneres, bocinas, etc.).
    2. Mantenimiento Correctivo a equipo de cómputo.
      • Limpieza y lubricación física al equipo de cómputo.
      • Cambio físico de componente para mejorar o corregir el equipo de cómputo.
      • Realización de respaldos de información contenida en el equipo de cómputo.
      • Reinstalación de sistema operativo, sistemas y aplicaciones ofimáticos, restauración de bases de datos e información.
      • Instalación y configuración de periféricos. (Impresoras, escáneres, bocinas, etc.).
    3. Le asesoramos en su planeación de compra o adquisición de infraestructura tecnológica con el objetivo que dicha adquisición este orientada a la resolución de su necesidad tecnológica.
Condiciones de pago:
  • Precios más IVA del 16%.
  • Forma de pago: por anticipado del 100 %. la cancelación del pedido o servicio causará una facturación del 25 % del valor total de la presente cotización.
  • Moneda: Precios en pesos moneda nacional.
  • Vigencia: 5 días naturales de la fecha de expedición.
  • Si los servicios presenciales son fuera de la ciudad de León Guanajuato, estos tendrán un costo de viáticos.
  • Cualquier modificación al alcance original acordado y firmado tiene un costo adicional.
  • Todos los servicios mencionados podrán ser modificados sin previo aviso.
  • Cualquier servicio presentado será acotado de manera específica a las necesidades del cliente.
  • Todos los servicios serán acordados y agendados por mutuo consentimiento.
  • Precios especiales en componentes, refacciones o accesorios.
  • No incluye ningún tipo de licenciamiento de software de ser necesario se cotizará por aparte a precios preferenciales.
  • No incluye refacciones de ningún tipo, cada refacción será comprada por el cliente a nosotros a un precio especial o a cualquier otro distribuidor o tienda.
Responsabilidades

Las bases para el éxito del proyecto contratado se sustentan en el seguimiento de las siguientes responsabilidades:

CLIENTE
  • Se compromete a proporcionar la información completa requerida en tiempo y forma
  • Proveer la documentación, información y el equipo necesario solicitado por el equipo de trabajo de sitic, dentro de los tiempos establecidos para ello.
  • Permitir tener acceso a los recursos y a las instalaciones cada vez que sea necesario.
Sistemas Integrales en Tecnologías de Información y Consultoría León, S. C. (sitic)
  • Se compromete a cumplir con el plan de trabajo completa y satisfactoriamente.
  • Asignar al personal con las habilidades y la experiencia necesaria para lograr la implementación exitosa del servicio contratado.
  • No revelar ni copiar ningún documento o información de interés concerniente al cliente sin previo consentimiento firmado por los interesados.
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