Los servidores en la nube: qué son y qué beneficios aportan a tu empresa.

Un servidor en la nube es un acceso a una computadora que se encuentra en la nube, es decir un sistema que permiten a un usuario utilizar su escritorio de trabajo personal como si estuvieran físicamente en su mesa de la oficina. Esto es posible gracias a que estos escritorios y aplicaciones no se encuentran físicamente, sino en una infraestructura especializada de virtualización para poder utilizar diferentes programas y herramientas de trabajo desde cualquier lugar, debido a que tu información estará almacenada en un servidor virtual.
A diferencia de lo que algunos usuarios piensan, los servidores en la nube son mucho más que simples herramientas para facilitar a la organización del escritorio y el trabajo de sus usuarios. La virtualización de escritorios consiste en que cuando un usuario trabaje desde su computadora, laptop, y en algunos casos su teléfono móvil todo su entorno de trabajo (incluidas aplicaciones, archivos, datos, etc.) sea recuperado desde la nube o desde un servidor propio. Esto permite que los usuarios puedan disponer de su escritorio independientemente del dispositivo o sistema operativo que utilicen, únicamente con el requisito de contar con conexión a Internet.
Los escritorios virtuales son una opción cada vez más utilizada por grandes empresas, el uso de escritorios virtuales ofrece importantes ventajas y beneficios.
¿Cómo puede ayudar un servidor en la nube a mi empresa?
  • Accesibilidad donde te encuentres.
  • Ahorro de costos en infraestructura.
  • Aumentar recursos de capacidad y procesamiento en poco tiempo.
  • Tu información más segura.
Puedes tener un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos, aumento de la velocidad y productividad.

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio servidor ?
Contáctanos

Compartir artículo

Contenido relacionado
Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?