Beneficios de contar con factura electrónica en tu empresa

folder_openCONTPAQi®, Despacho Contable

Desde el 2013 con el fin de la emisión de facturas en papel, la facturación electrónica ha venido jugando un papel importante tanto en la innovación tecnológica, así como los beneficios en los procesos comerciales de las empresas, las cuales se han visto beneficiadas en la implementación de los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), ayudando a la simplificación del proceso mismo.

No solo con la emisión de facturas si no con sus documentos a relacionar tales como las Notas de Crédito, REP (Complemento de pago), Carta porte, entre otros beneficios, te mencionamos algunos a continuación con la implementación de un sistema de facturación:

 

  1. Reducción de costos

Gracias a la migración al ámbito digital dejarás atrás la impresión de comprobantes físicos y, por lo tanto, ya no tendrás que comprar insumos como papel y tinta para esta labor, lo que se traduce en una significativa reducción de costos.

  1. Disminuyes errores

Al tratarse de procesos automáticos, es menos probable que cometas algún error en la digitación de tus facturas. Los Software de Facturación Electrónica se encargan de que tus comprobantes estén correctos.

  1. Controlas mejor tu negocio

Los documentos electrónicos te ayudarán a evitar la pérdida y deterioro de documentos en papel. Igualmente, al contar con una mejor organización y almacenamiento de tus facturas podrás facilitar la documentación de tu empresa y generar reportes mucho más fácil.

  1. Ahorras tiempo

La factura electrónica llegó para optimizar tiempos al máximo. Sin embargo, algunos sistemas de facturación —como el del propio SAT— pueden llegar a saturarse y volverse lentos en momentos de alta demanda. Los mejores, incluso ofrecen el pre llenado de datos fiscales al contar con catálogo de clientes.

Por eso, es crucial que cuentes con un facturador electrónico de calidad, que trabaje a la misma velocidad por más tráfico que reciba. Y por supuesto, que te permita guardar los datos de tus clientes para simplificar la elaboración de tus facturas. En pocas palabras, un sistema que te evite demoras y contratiempos.

  1. Reducción de riesgos fiscales

Los registros de tu capital y movimiento serán realmente fiel y ajustado a la realidad, lo que posibilitará que envíes información precisa a las autoridades y que realices declaraciones de impuestos libres de errores y omisiones.

 

De esa manera, tu empresa disminuirá, de manera sustancial, los riesgos fiscales, es decir, la posibilidad de sufrir multas o sanciones por parte de las autoridades, producto de fallas y malas prácticas.

  1. Optimización de la experiencia del cliente

Al brindar una sólida experiencia a tus clientes, tendrás muchas más posibilidades de fidelizarlos y retenerlos, promoviendo que estos hagan nuevas compras o que contraten servicios y productos de mayor costo, que representan mejores márgenes de utilidad para tu negocio.

El proceso de compra es mucho más ágil, ya que se automatizan los procesos de facturación. Al mismo tiempo, estos están libres de errores e imprecisiones que pueden generar molestia e, incluso, desconfianza en el cliente.

Ahora que ya conoces los beneficios de la facturación electrónica, te invitamos a conocer:

Ayuda a que tú negocio sea más productivo, pues automatiza la emisión y recepción de comprobantes digitales (CFDI 3.3), así como los procesos de venta, cobro y clientes. Emite todo tipo de factura electrónica y comprobante fiscal en línea para que cumplas con tus obligaciones fiscales.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?